top of page

¿Me da miedo tener un hijo?


Mi esposo y yo desde antes de contraer matrimonio teníamos claro que queríamos hijos, pero que nos esperaríamos dos años y medio para empezar. Se aproximaba la fecha y abordamos el tema y pues naturalmente salieron temas como el dinero, el trabajo, el ritmo de vida, proyectos personales etcétera. Pues independientemente de todos los "peros" que pusimos al mes y medio después me entero de que estoy embarazada. Definitivamente no lo estaba esperando esta noticia, lo primero que pensé es que no me sentía capaz, que iba a pasar con mi vida sin embargo al ver la sonrisa de mi esposo al darle la noticia mi perspectiva cambio y lo único que pensé es algún fin debe tener.

A partir de ahí empieza nuestro camino a ser padres. Empecé a empaparme de información y de investigar bien. pues algo que tenía claro es que yo quería seguir mi carrera. Gracias a todo lo que aprendí cada vez me animaba más y me sentía más tranquila

Deje de escuchar a todas esas personas que se quejan de los hijos de cuanto batallan y de todos los sacrificios que tuvieron que hacer. Lo cambie por empezar a escuchar mujeres que daban soluciones, que motivan, que se encuentran en situaciones similares, entre muchas otras.

Yo investigué y leí mucho para prepararme para hacer mi trabajo de madre bien. En conjunto con mi esposo creo que hacemos un trabajo excelente con lo que tenemos y podemos. Gracias a todo este trayecto de investigación, que les iré compartiendo poco a poco, descubrí que es más sencillo de lo que parece, que te da una alegría que no había conocido, que puedo seguir con mi carrera, que me siento más motivada, que a raíz de esto salió el proyecto “@workingmommymex” y muchas más. Siento que puedo mover montañas

Un consejo es que siempre tengas tus objetivos claros y de verdad que todo sale y somos increíblemente capaces de hacerlo funcionar. Eso incluyendo cambiar el chip a de los hombres que aún siguen pensando que ellos solo están para trabajar y proveer.

Naturalmente no todo es bonito y perfecto. Pero creo que eso es parte de la vida, tengas o no hijos. Pero en la medida que más conozco la raíz de las cosas más fácil es tomar las decisiones y hacer tu vida más llevadera.

La vida es para disfrutarse con todo lo que la misma te pone enfrente. Las animo enormemente a que le digan que sí. ¡DE VERDAD QUE TODO SALE!




Comentarios


bottom of page